viernes, 21 de marzo de 2025

Qué tejido es mejor para la ropa de cama?

La calidad de un colchón confortable, unas almohadas adecuadas y una ropa de cama de buena calidad que abrace agradablemente el tronco son la clave de un sueño sano, confortable y de gran calidad.

Por eso es tan esencial, a la hora de escoger la ropa de cama, prestar especial atención al material con el que está fabricada.

Algodón, lino, bambú, tencel, viscosa, seda: todo esto es una excelente elección para un juego de dormitorio.

La tela de lino es hipoalergénica, mantiene la temperatura óptima del cuerpo tanto en frío como en calor, es resistente al desgaste, no se electriza, no forma pelusa, es un material 100% transpirable, drena bien la humedad del cuerpo. Es el tejido perfecto para sábanas, fundas nórdicas y de almohada.

El algodón es el material más popular y disponible para la ropa de cama. Sin embargo, dependiendo de la torsión, el grosor y la trama de los hilos, se obtienen distintos productos, cada uno con sus propias ventajas.

Tipos de sábanas con tejido de algodón

  1. El calicó es el material más popular y económico para coser lino. Densidad media, fácil de cuidar, deja pasar bien el aire, soporta un gran número de lavados sin perder su aspecto original.
  2. Satén: al tener un tejido de seda, la tela es lisa por un lado y rugosa por el otro. Se arruga ligeramente, no se desvanece, deja pasar bien el aire y es duradero: soporta hasta 300-400 lavados.
  3. Chintz  como regla general, se usa para coser ropa interior infantil, porque... La tela es delgada y suave en comparación con otros tipos de telas de algodón.
  4. La popelina es un tejido más denso que el percal, debido al tejido especial y al grosor de los hilos; la tela es más suave que el calicó, más resistente al desgaste, no se arruga, no encoge y no se desvanece cuando se lava. Retiene bien el calor, absorbe la humedad y permite al cuerpo respirar. Se pueden agregar fibras sintéticas a la base de algodón del popelín, pero esto no afecta la calidad del tejido.
  5. El percal es un tejido de algodón "de lujo". Confeccionada en algodón de fibra larga. Tela fina, densa, duradera y, al mismo tiempo, muy delicada, suave, sedosa, tipo batista.
  6. El bambú es una mezcla de seda, algodón y fibras sintéticas. Hipoalérgico, transpirable, resistente al desgaste.

Como puede comprobar, la ropa de cama se puede hacer de muchos tipos de materiales. Todo dependerá de su presupuesto y de los gustos que tenga. Si desea comprar un juego barato y fácil de mantener, el punto de algodón o el percal serán la mejor opción. Si busca más comodidad y suavidad, elija satén o maco-satén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo limpiar una olla de aluminio para que brille?

¡Hola! Muchas de nosotras elegimos ollas y sartenes de aluminio porque son prácticas y fáciles de usar. Sin embargo, con el tiempo, estos ut...