Has notado que cada persona en la casa tiene un olor diferente
Algunas personas son recibidas por el olor a humo de cigarrillo rancio que entra por la puerta, mientras que otras son recibidas por el aroma a café recién hecho y productos horneados caseros.🧹Veamos cómo eliminar los olores desagradables de su hogar.
1. El aroma de lavanda fresca a través de una aspiradora
Antes de empezar a aspirar, empape un trozo de algodón en unas gotas de lavanda y aspírelo con el aspirador. La aspiradora dejará un delicado #aroma a lavanda dondequiera que pase. El aroma se puede sustituir por tu favorito: por ejemplo, el aceite de naranja aportará un fresco aroma cítrico, el aceite de pino creará una atmósfera de frescura de un sombrío bosque de pinos.
2. Limpia tu refrigerador con aceite esencial🪙
Remoje una piedra de arcilla porosa o una gasa normal con 1 gota de aceite esencial de #lavanda y 1 gota de aceite de limón. En este caso, los aceites esenciales se evaporarán más rápido. Colóquelos en la puerta del refrigerador. Renovar periódicamente los aceites esenciales.
3. Cubo de basura #limpio
Lave y seque la papelera, coloque 1 gota de aceite de lavanda y 1 gota de aceite de árbol de té en la piedra aromática. Coloque un trozo de gasa o un hisopo de algodón en el fondo del bote de basura.
4. ¿Cómo refrescar tu microondas?
Coloque 3 gotas de aceite esencial de #limon o menta en un recipiente con agua. Colóquelo en el microondas durante 3 minutos. Este aroma enmascarará los olores desagradables.
5. Inodoro sin olor a orina
Utilice un estante pequeño donde pueda colocar 2-3 piedras aromáticas del tamaño de galletas pequeñas. Coloque unas gotas de aceite de lavanda, ylang-ylang o pino sobre las piedras. Actualícelos cada semana. Esto llenará el inodoro con un aroma delicado y creará una atmósfera más saludable.
6. Ropa de cama bonita
Hay dos maneras de refrescar tu ropa de cama.
- Introduces en la secadora una manopla de felpa y sobre ella viertes 7 gotas de lavanda, menta, rosa o eucalipto. También puedes utilizar cualquier otro aceite que te guste.
- Añadir 3 gotas de los mismos aceites al agua al momento de planchar. En este caso, al planchar, el vapor impregnará el #tejido de la ropa de cama con un olor agradable, y el propio aceite hará que la tela sea más suave. No te preocupes, esto no dañará tu plancha.
¡Recordar! ¡Los aceites esenciales no son grasosos y no manchan tu #ropa!
7. Cualquier superficie de la casa se puede renovar
Añade 30 gotas de aceite de lavanda, árbol de té y/o limón a 1 litro de #vinagre blanco al 9%. ¡Importante! 30 gotas – 1 aceite de tu elección, no todos los que tienes. Agite bien la solución. Y #limpia la mesa, el piso, la encimera de la cocina, los gabinetes y las puertas del refrigerador. Esta composición sencilla y económica limpia y desinfecta perfectamente cualquier superficie.
8. Eliminación de sarro y olores desagradables del fregadero, lavabo, bañera, ollas y hervidor eléctrico.
Utilice la solución anterior para limpiar y desinfectar cualquier superficie. El vinagre blanco es el mejor agente desincrustante. Es más eficiente cuando se calienta, por lo que puedes verter el líquido de forma segura en una tetera con agua hirviendo y dejarlo "en infusión" durante varios minutos o 1 hora. Tu tetera estará en perfectas condiciones y sin un solo germen gracias a los aceites esenciales. Vertiendo unas gotas de la composición en el desagüe del fregadero de la cocina y en el desagüe de la bañera, y luego dejando correr un chorro de agua hirviendo del grifo durante unos minutos, eliminarás el olor desagradable de allí.
9. Desodorante de ambientes
Añade unas gotas de tu aceite favorito (menta, naranja, cedro, sándalo) a una botella rociadora con agua. Agitar bien y rociar la habitación. El mismo efecto se consigue añadiendo perfumes económicos con aromas de vainilla, canela, chocolate y otras cosas deliciosas. Repetir 2-3 veces a la semana. Esto también ayudará a eliminar el olor a humo de cigarrillo o comida quemada. No olvides ventilar la habitación periódicamente. #limpieza
10. Y también nos desharemos de los insectos.
En lugar de utilizar insecticidas tóxicos que son perjudiciales tanto para los humanos como para las mascotas y además huelen mal, es mejor rociar el aire con aceites esenciales: lavanda, cedro o eucalipto. ¿Sin pulverizador? Luego añade unas gotas a un recipiente con agua caliente o incluso a trozos de algodón y colócalos por la habitación.
🧿No intente mezclar aceites esenciales, son fuertes por sí solos y pueden interferir entre sí. Prueba diferentes métodos y observa los resultados, tus invitados se sorprenderán de lo bien que huele tu #hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario